Dominic Thiem terminó con la ruta de Novak Djokovic en Montecarlo

Publicado:
| Periodista Radio: EFE/AlAireLibre.cl

El austríaco venció al serbio y avanzó a cuartos de final.

Dominic Thiem terminó con la ruta de Novak Djokovic en Montecarlo
 EFE
Llévatelo:

El austríaco Dominic Thiem (7°), el segundo mejor jugador sobre arcilla en la pasada temporada, se impuso al serbio Novak Djokovic (13°) por 6-7 (2), 6-2 y 6-3, para alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo por primera vez en su carrera.

Thiem derrotó al campeón del 2013 y 2015 en un durísimo encuentro en dos horas y 29 minutos. Será el rival del encuentro que disputan el español Rafael Nadal (1°) y el ruso Karen Khachanov (38°).

Djokovic, que tras derrotar al croata Borna Coric (39°) en su segundo encuentro confirmó que había hecho pequeños, pero importantes cambios en su raqueta, no pudo con la fuerza del jugador austríaco que empezó la temporada con una lesión en el hombro, pero que parece recuperado para lo mejor en la gira de tierra.

"Cambié las raquetas a principios de año. El modelo es el mismo, con algunos pequeños ajustes pero que, para nosotros, son bastante significativos", advirtió Djokovic sobre las innovaciones, menos peso para aliviar su maltrecho codo derecho, operado en febrero en Suiza.

"A medida que avanzo, me siento más cómodo con la raqueta. Hace unos años, Roger (Federer) también había modificado un poco su raqueta y le había llevado un poco de tiempo adaptarse. Siento que estoy ganando poder, especialmente en el servicio. También gané en los tiros al ángulo", señaló Djokovic sobre la mejora, algo que no le dio resultado contra Thiem.

Resultados de octavos de final

David Goffin (BEL) venció a Roberto Bautista (ESP), por 6-4 y 7-5.

Alexander Zverev (ALE) a Jan-Lennard Struff (ALE), por 6-4, 4-6 y 6-4.

Marin Cilic (CRO) a Milos Raonic (CAN), por no presentación.

Grigor Dimitrov (BUL) a Philipp Kohlschreiber (ALE), por 4-6, 6-3 y 6-4.

Dominic Thiem (AUT) a Novak Djokovic (SRB), por 6-7 (2), 6-2 y 6-3.

Richard Gasquet (FRA) a Mischa Zverev (ALE), por 6-2 y 7-5.

Rafael Nadal (ESP) a Karen Khachanov (RUS), por 6-3 y 6-2.

Kei Nishikori (JPN) a Andreas Seppi (ITA), por 6-0, 2-6 y 6-3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter