Kei Nishikori derribó a Marin Cilic y se instaló en semifinales en Montecarlo

Publicado:
| Periodista Radio: EFE/AlAireLibre.cl

El japonés ganó en tres sets al segundo cabeza de serie.

Kei Nishikori derribó a Marin Cilic y se instaló en semifinales en Montecarlo
 EFE
Llévatelo:

El japonés Kei Nishikori (36°), tras imponerse al croata Marin Cilic (3°), segundo cabeza de serie, por 6-4, 6-7 (1) y 6-3, se convirtió en el tercer semifinalista del Masters 1.000 de Montecarlo.

Nishikori logró su octavo triunfo sobre Cilic en las 14 ocasiones en que ambos se han enfrentado, Además, rompió una racha de tres años sin ganar al balcánico, pues la anterior victoria del nipón data de 2015, cuando se impuso en el Abierto de Tokio.

El partido fue intenso e igualado, como denotan las dos horas y 55 minutos de disputa, teniendo que llegarse al decisivo tercer set. Eso sí, salvo en el segundo parcial, cuando ambos jugadores se cedieron el saque en dos ocasiones, en el primero y tercero le bastó al asiático con un rompimiento para hacer suya la contienda.

Será la primera ocasión que el torneo de Montecarlo vea a Nishikori en sus semifinales, pues en su anterior participación (2012), había caído en dieciseisavos de final.

El rival del japonés en las semifinales saldrá del partido que disputarán el francés Richard Gasquet (34°) y el alemán Alexander Zverev (4°), tercer favorito.

Resultados de cuartos de final

Grigor Dimitrov (BUL) venció a David Goffin (BEL), por 6-4 y 7-6 (5).

Rafael Nadal (ESP) a Dominic Thiem (AUT), por 6-0 y 6-2.

Kei Nishikori (JPN) a Marin Cilic (CRO), por 6-4, 6-7 (1) y 6-3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter