Kyle Edmund confirmó que es la gran sorpresa en el Masters 1.000 de Madrid

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl/EFE

El británico ahora dejó en el camino a David Goffin.

Kyle Edmund confirmó que es la gran sorpresa en el Masters 1.000 de Madrid
Llévatelo:

El británico Kyle Edmund (22° de la ATP) reafirmó su condición de revelación en el Masters 1.000 de Madrid al eliminar al belga David Goffin (10°) tras vencerlo por un doble 6-3 y 6-3, y alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo de esta categoría.

Edmund eliminó consecutivamente a dos de los favoritos en Madrid. Al dos veces campeón Novak Djokovic, en segunda ronda, y en octavos a Goffin, que cumplía su quinta presencia en el evento.

No estará entre los ocho mejores del torneo madrileño el tenista belga, incapaz de frenar el alto nivel que ha mostrado el jugador nacido en Johannesburgo.

Edmund, debutante en Madrid, tiró del repertorio que mostró ante Djokovic y superó en dos mangas, en apenas 65 a Goffin, con el que solo se había enfrentado en la eliminatoria de Copa Davis del 2015, con triunfo para el belga.

El británico, que tiene la final que perdió este año en Marraquech ante el español Pablo Andújar como el mejor resultado de su carrera, se enfrentará en cuartos de final al canadiense Denis Shapovalov (43°), quien derrotó a su compatriota Milos Raonic (24°), por 6-4 y 6-4.

Resultados de octavos de final

Kyle Edmund (GBR) venció a David Goffin (BEL), por 6-3 y 6-3.   

Denis Shapovalov (CAN) a Milos Raonic (CAN), por 6-4 y 6-4.

Kevin Anderson (SUD) a Philipp Kohlschreiber (ALE), por 6-3 y 7-6 (7).

Dusan Lajovic (SRB) a Juan Martín del Potro (ARG), por 3-6, 6-4 y 7-6 (6).

Dominic Thiem (AUT) a Borna Coric (CRO), por 2-6, 7-6 (5) y 6-4.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter