Nadal puede debutar ante Gael Monfils en el Masters de Madrid

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

El número uno del mundo esperará el resultado entre el galo y un rival de la qualy.

Novak Djokovic jugará frente a Kei Nishikori en primera ronda.

Nadal puede debutar ante Gael Monfils en el Masters de Madrid
 EFE
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, número 1 de la ATP, debutará en segunda fase del Masters 1.000 de Madrid ante el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils (40°) y un rival procedente de la fase previa, según determinó el sorteo que arrojó el cruce de Novak Djokovic (12°) y Kei Nishikori (21°) como su duelo estrella.

Otros partidos interesantes de primer turno, será el derbi español Pablo Andujar (132°)-Feliciano López (30°); el que medirá al francés Richard Gasquet (29°) contra el checo Tomas Berdych (17°); o el duelo francés Lucas Pouille (18°)-Benoit Paire (49°).

Nadal, que al igual de los ocho primeros cabezas de serie, acceden directamente a la segunda ronda, podría iniciar en Madrid ante muy conocido rival, como es Monfils, al que ya se ha enfrentado en 15 ocasiones, con 13 triunfos.

Luego, al número 1 mundial, le espera un camino nada fácil. De confirmarse los pronósticos podría verle en cuartos de final ante el austríaco Dominic Thiem (7°)), al que ya arrolló hace poco también en cuartos de final de Montecarlo.

En la parte baja del cuadro principal, el joven alemán Alexander Zverev (3°) espera un segundo turno que podría ser de infarto: el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas (44°) y un jugador procedente de la clasificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter