Resto del Mundo acortó distancia en la Laver Cup gracias al dobles y la caída de Djokovic con Anderson

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

Roger Federer y Alexander Zverev habían ganado para los del Viejo Continente, pero el equipo "local" remontó en la noche.

Resto del Mundo acortó distancia en la Laver Cup gracias al dobles y la caída de Djokovic con Anderson
 @KAndersonATP
Llévatelo:

El Resto del Mundo acortó distancias frente al equipo de Europa en la Laver Cup, torneo de tenis de exhibición que se juega en Chicago, Estados Unidos, cuyo marcador quedó 7 a 5 para los europeos, a falta de la tercera y última jornada del torneo.

Sin duda, el primero de los choques disputados sobre la pista dura y cubierta del United Center de Chicago, fue el más parejo de la jornada, en el que el alemán Alexander Zverev pudo contrarrestar la tormenta de primeros servicios del estadounidense John Isner, que acumuló 16 saques directos.

El "gigante" dominó la primera manga con un claro 6-3, pero el alemán aguantó con su servicio a lo largo de la segunda, que se decidió en la muerte súbita, donde el mejor resto de Zverev devolvió la igualdad al marcador tras un 7(8)-6(6).

Así llegaron al tercer set, jugado al desempate, donde el resto del alemán sobre el segundo servicio del estadounidense fue decisivo para la victoria del primero (10-7).

El siguiente encuentro de la tarde no deparó sorpresas y el suizo Roger Federer funcionó como un reloj para imponerse 6-3 y 6-2 al australiano Nick Kyrgios y sacarse así la espina de su derrota, junto al serbio Novak Djokovic, en el partido de dobles de ayer.

En el turno de noche, "Nole" se enfrentó al sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó en la final de la pasada edición de Wimbledon, y que este sábado atesoró en el primer set 10 aces contra cuatro del serbio (17 frente a 6 en todo el partido).

Bastante hizo Djokovic con preservar su servicio hasta llegar a la muerte súbita, donde la única doble falta que cometió dio la manga a su rival.

Pese al martilleo de Anderson con los saques directos el serbio se recompuso y, aunque con esfuerzo, se impuso por un ajustado 7-5, pero en el set de desempate el sudafricano siguió haciendo buen uso de su saque y se lo llevó por 10-6.

En dobles, los compañeros del reserva Nicolás Jarry volvieron a imponerse y esta vez no fue necesario llegar al set de desempate, ya que la pareja de Jack Sock y Nick Kyrgios derrotó con autoridad a los europeos Grigor Dimitrov y David Goffin por 3-6 y 4-6. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter