Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Halep mantendrá el número uno del mundo tras derrota de Wozniacki en Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La danesa cayó ante la holandesa Kiki Bertens.

La rumana enfrentará a la checa Karolina Pliskova en cuartos de final.

Halep mantendrá el número uno del mundo tras derrota de Wozniacki en Madrid
 EFE
Llévatelo:

La holandesa Kiki Bertens (20a) noqueó a la danesa Caroline Wozniacki (2a), finalista en 2009, por 6-2 y 6-2, en los octavos de final del Mutua Madrid Open, por lo que la rumana Simona Halep, defensora del título, mantendrá el número uno del mundo el próximo lunes pase lo que pase durante la semana.

Wozniacki necesitaba alcanzar la final como mínimo para relevar a Halep en el tope de la WTA, pero Bertens se lo impidió al derrotarla en tan solo 61 minutos.

La jugadora holandesa lleva una temporada en polvo de ladrillo muy productiva, con nueve victorias y solo una derrota, y título en la arcilla verde de Charleston. Acumula cinco títulos sobre esta superficie, mientras que la danesa no ha ganado uno en cancha lenta.

En cuartos de final, Bertens se enfrentará contra la ganadora del encuentro entre la rusa Maria Sharapova (52a) y la francesa Kristina Mladenovic (22a).

Halep, por su parte, campeona de las dos últimas ediciones, ganó a la checa Kristyna Pliskova (94a), procedente de la fase previa, por 6-1 y 6-4, para situarse en cuartos de final.

Halep acelera su paso en Madrid. Tardó 75 minutos en dejar en el camino a Pliskova. La rumana, que sumó su quinta victoria seguida en la Caja Mágica, apuntala la puesta a punto hacia su objetivo de lograr la tercera corona en el torneo madrileño.

Simona Halep enfrentará a la checa Karolina Pliskova (6a), sexta sembrada, y hermana de Kristyna, quien se impuso a la estadounidense Sloane Stephens (9a), novena preclasificada, por 6-2 y 6-3.

Resultados de octavos de final

Simona Halep (RUM) venció a Kristyna Pliskova (RCH), por 6-1 y 6-4.

Kiki Bertens (HOL) a Caroline Wozniacki (DIN), por 6-2 y 6-2.

Caroline Garcia (FRA) a Julia Goerges (ALE), por 6-2 y 6-4.

Karolina Pliskova (RCH) a Sloane Stephens (EE.UU.), por 6-2 y 6-3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter