Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Petra Kvitova mostró su categoría frente a Kiki Bertens y se coronó campeona en Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tenista checa debutará el lunes en Roma.

Petra Kvitova mostró su categoría frente a Kiki Bertens y se coronó campeona en Madrid
Llévatelo:

La tenista checa Petra Kvitova (10a de la WTA), se coronó campeona del torneo de Madrid, tras derrotar a la holandesa Kiki Bertens (20°), por parciales de 7-6 (6), 4-6 y 6-3, en dos horas y 54 minutos de partido.

El primer set fue muy parejo. Las jugadoras no se dieron ventaja y, de hecho, al momento en que se produjo un quiebre, a favor de Bertens en el sexto juego, este fue devuelto en el game siguiente por parte de su rival. La manga se definió en un estrecho tie break, en el que Kvitova se impuso por 8-6.

El segundo parcial, también se mantuvo sin rompimientos hasta el séptimo juego, en el que la tenista holandesa le quebró el servicio a su rival. Con esa ventaja se mantuvo en el set, para llevárselo finalmente por 6-4.

La tercera manga, que fue muy extensa, tuvo muy sólidas a ambas tenistas con su servicio y también con la devolución. No obstante, en los juegos finales, estuvo más precisa Kvitova, quien ratificó su condición de favorita para llevarse el parcial por 6-3.

Kvitova, luego de su título en Madrid, tendrá este lunes su próximo desafío, cuando debute en Roma frente a la británica Johanna Konta (23°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter