Universidad Católica intentará remontar en el Clausura a costa de una herida Unión Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cruzados" e "hispanos" protagonizan el partido más atractivo de la cuarta fecha.

Sigue los detalles junto a Cooperativa.cl.

Universidad Católica intentará remontar en el Clausura a costa de una herida Unión Española
 Aton Chile
Llévatelo:

Universidad Católica saltará este domingo al césped del Estadio San Carlos de Apoquindo con la intención de remontar en el Torneo de Clausura, aunque al frente tendrá la resistencia de Unión Española, que buscará limpiar sus heridas, a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT), en el partido más atractivo de la cuarta fecha.

Los hombres de Mario Salas vienen de sufrir dos caídas consecutivas, ante Everton y Santiago Wanderers, y no han mostrado el juego que los llevó a ser bicampeones durante 2016.

Desde la precordillera saben que el margen de derrotas se agotó, ya que una caída sería muy perjudicial en el camino al ansiado tricampeonato.

Por este motivo, el estratega dio un golpe de timón y sorprenderá con un nuevo esquema, con el fin de recuperar el poder ofensivo del que hicieron gala el año pasado.

Así, el once de la UC será con Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Enzo Kalinski, Carlos Lobos, Fernando Cordero; Diego Buonanotte; Roberto Gutiérrez y Santiago Silva.

Unión Española, por su parte, sufrió altos y bajos en la misma semana. Mostró signos de recuperación en la pasada fecha al vencer a Deportes Temuco, pero todo se derrumbó al vivir una pesadilla en la Copa Libertadores, siendo goleada y eliminada por The Strongest en La Paz.

Martín Palermo y los jugadores reconocieron tras esta dolorosa caída la vergüenza por la imagen que dejaron, pero también apuntaron a la necesidad de enfocarse en el Torneo de Clausura.

La única opción para redimirse es sacar un triunfo en San Carlos, por lo que los "rojos" de la Plaza Chacabuco deben apostar por lo mejor que tienen.

La alineación que propondrá Palermo será con Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Felipe Seymour, Pablo Galdames, César Pinares; Sebastián Jaime, Carlos Salom y Diego Churín.

Cabe recordar que en el Torneo de Apertura pasado, ambos equipos protagonizaron el mejor partido del campeonato (y posiblemente del año), por lo que las expectativas son altas, a pesar del momento que pasan, para que repitan un buen espectáculo futbolístico.

El encargado de administrar la justicia será el árbitro Roberto Tobar, y podrás seguir todas las incidencias de este choque junto a Al Aire Libre en Cooperativa y con el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter