Banco Central decidió mantener la tasa de interés en 0,5 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ente emisor resolvió que la tasa siga en su piso técnico, en medio de un "escenario macroeconómico que sigue condicionado por la pandemia".

A nivel país, manifestó su preocupación por un "significativo deterioro del mercado laboral, con caída del empleo, reducción de horas trabajadas y de salarios".

Banco Central decidió mantener la tasa de interés en 0,5 por ciento
 ATON
Llévatelo:

En su reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria (TPM) en 0,5 por ciento, decisión adoptada nuevamente por la unanimidad de sus integrantes.

De esta forma, la tasa seguirá en su piso técnico al que llegó tras los fuertes recortes aplicados por el ente emisor en la reunión de fines de marzo pasado.

La decisión se funda en que en el mundo "el escenario macroeconómico sigue condicionado por la evolución de la pandemia de Covid-19", y que "en lo interno, las cifras disponibles del segundo trimestre confirman que la economía sufrió una significativa contracción".

En ese sentido, recordó que "el Imacec de mayo reportó una caída de 15,3 por ciento anual, observándose descensos en casi todos los sectores".

Asimismo, manifestó su preocupación porque "diversas fuentes de información cuantitativa y cualitativa dan cuenta de un significativo deterioro del mercado laboral, donde destaca la caída del empleo, la reducción de las horas trabajadas y de los salarios", contexto en el cual "las medidas gubernamentales de mitigación de esta pérdida de ingresos se han ido materializando con mayor fuerza desde junio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter