Banco Central mantuvo la tasa de interés, pero no descarta subirla en los próximos meses

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La entidad sostuvo que la evolución de las condiciones macroeconómicas hace "menos necesario" mantener el estímulo monetario actual.

Banco Central mantuvo la tasa de interés, pero no descarta subirla en los próximos meses
 UNO
Llévatelo:

El Banco Central mantuvo este martes por decimoquinto mes consecutivo la tasa de interés de política monetaria en 2,50 por ciento anual.

La entidad emisora señaló que el escenario externo sigue caracterizado por un aumento de la percepción de riesgo para el mundo emergente, y en las últimas semanas se ha observado una depreciación relevante de las monedas de economías emergentes, flujos de capitales negativos y movimientos mixtos en los precios de las materias primas.

Todo esto en un contexto en el que se han elevado las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, aunque las perspectivas de crecimiento mundial tienen revisiones acotadas, precisó el Banco Central.

En el ámbito financiero local destacó la nueva depreciación del peso chileno, que ha sido menor en comparación con otros países, y la disminución del precio del cobre.

Las cifras de actividad y demanda del segundo trimestre dieron cuenta de un desempeño de la economía mejor que lo esperado y que se ha ido ampliando a más sectores, subrayó el emisor en su informe.

La inflación alcanzó una tasa interanual del 2,7 por ciento en julio pasado y las expectativas del mercado siguen situándose en llegar a la meta del 3 por ciento en un plazo de uno a dos años.

La decisión del consejo del Banco Central de mantener la tasa de interés de política monetaria considera que la evolución de las condiciones macroeconómicas hace "menos necesario" mantener el estímulo monetario actual, por lo que en los próximos meses podría concretarse un aumento de la tasa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter