Banco Central mantuvo tasa de interés en 3,0 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo determinó el consejo del organismo en su reunión de política monetaria.

Banco Central mantuvo tasa de interés en 3,0 por ciento
 ATON

"El peso, al igual que las monedas de la mayoría de las economías emergentes, experimentó vaivenes importantes", explicó el Banco Central.

Llévatelo:

El Consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en un 3,0 por ciento, en una decisión adoptada por la unanimidad de sus integrantes tras la última Reunión de Política Monetaria.

La decisión se debe a que "las expectativas de crecimiento en las principales economías se han continuado ajustando a la baja. En este contexto, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo han reforzado su discurso expansivo, mientras las autoridades chinas sumaron nuevas medidas".

"Si bien el conjunto de anuncios ha reducido de forma importante las tasas de interés de largo plazo, se han vuelto a observar tensiones en los mercados financieros. Así la curva de rendimiento en EE.UU. se ha invertido, el dólar se ha apreciado a nivel global y se han reavivado los temores sobre el desempeño de algunas economías emergentes con fundamentos macroeconómicos que se perciben como más débiles", indicaron.

"En cuanto a las condiciones financieras locales, el peso, al igual que las monedas de la mayoría de las economías emergentes, experimentó vaivenes importantes desde la última Reunión. Las medidas de riesgo interno se mantienen contenidas", añadieron.

"Las cifras de actividad de los últimos meses, incluidas las cuentas nacionales del cuarto trimestre del 2018, ratifican que la actividad de los sectores no mineros ha aumentado su ritmo de crecimiento. En cambio, la minería ha mostrado un notorio deterioro", aseguró el Banco Central.

Finalmente, recalcaron que "las expectativas privadas de inflación a plazos más
cortos se han reducido en los últimos meses, mientras que a diciembre del 2019 dieron cuenta de ajustes más acotados. A dos años plazo, se mantienen en torno a 3 por ciento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter