Ariztía y Agrosuper recurren a la Corte Suprema tras multas por colusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia sancionó a cada empresa con 25 millones de dólares.

Ariztía y Agrosuper recurren a la Corte Suprema tras multas por colusión
 UPI

La Asociación de Productores Avícolas de Chile y Don Pollo seguirían el mismo camino legal.

Llévatelo:

Las empresas Ariztía y Agrosuper recurrieron a la Corte Suprema para impugnar las millonarias multas por colusión que hacia fines de septiembre les impuso el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Según informó este miércoles el diario El Mercurio, ayer a las 23:59 horas se cumplió el plazo para que las empresas sancionadas y la Asociación de Productores Avícolas de Chile A.G. (APA), que las reúne, presentaran su reclamación.

"Tal como habían anunciado previamente, Agrosuper -asesorada por el estudio Barros & Errazuriz- y Ariztía -representada por Ortúzar Vergara & Boetsch- recurrieron finalmente a la Corte Suprema", señala el diario.

La publicación señala que al cierre de su edición de anoche "la APA también habría apelado, luego que el TDLC ordenara su disolución", mientras el caso de "Don Pollo era la incógnita", ya que a diferencia de Ariztía y Agrosuper (multadas con 25 millones de dólares cada una), su multa fue de 12 mil UTA (sólo 10 millones de dólares).

"Por ende, es la empresa que más riesgos correría al recurrir al máximo tribunal, puesto que la Suprema podría resolver un alza en el monto de la multa".

Don Pollo -compañía asesorada por el estudio de abogados Barros, Letelier & González - no ha hecho pública aún su determinación, pero "cercanos al proceso puntualizaron que la empresa habría optado también por seguir con la disputa legal", se señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter