CMPC reconoció haber participado en colusión de precios de pañales

Coordinación se realizó entre los años 2002 y 2009 entre las marcas Babysec de CMPC y Huggies de Kimberly Clark.

La empresa informó de la situación en su delación compensada ante la Fiscalía Nacional Económica.

UNO
La información es revelada a más de un año de que estallara el escándalo por la colusión del papel tissue.

La información es revelada a más de un año de que estallara el escándalo por la colusión del papel tissue.

La papelera CMPC, involucrada en el caso de colusión que por más de 10 años elevó los precios del papel tissue, se autodelató haciendo uso de la delación compensada y reconoció además haberse coludido con la multinacional Kimberly Clark para subir el precio de los pañales.

Según el documento elaborado por el fiscal de CMPC, Rafael Cox, y al que tuvo acceso La Tercera, en la delación compensada realizada ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) la empresa reconoce "acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios, coordinación en la participación en actividades promocionales y acuerdos de posicionamientos relativos de precios que habrían afectado al negocio tissue y que se habrían alcanzado en relación con acuerdos que afectaron al negocio sanitario".

Y añadió que dichos acuerdos "se habrían alcanzado principalmente en relación a pañales de bebé, pero habrían involucrado también a otros productos del negocio sanitario".

Los antecedentes indican que la coordinación de precios se realizó entre los años 2002 y 2009 entre las marcas Babysec de CMPC y Huggies de Kimberly Clark.

La información es revelada a más de un año de que estallara el escándalo por la colusión del papel tissue -el 28 de octubre de 2015- y en medio de las negociaciones para determinar eventuales compensaciones a los afectados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio