Colusión del papel: Alcalde de Melipilla pidió que se cite a declarar a Ruiz-Tagle y Matte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Gebauer solicitó además que se procese a los ejecutivos de CMPC y SCA (ex PISA).

El hecho "generó un fraude a todos los chilenos y chilenas", sostuvo el jefe comunal.

Colusión del papel: Alcalde de Melipilla pidió que se cite a declarar a Ruiz-Tagle y Matte
 Archivo UNO

"Nosotros entendemos que acá hay un escándalo no sólo nacional sino que también internacional", expresó el jefe comunal.

Llévatelo:

El alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, pidió al 34 Juzgado de Garantía del crimen de Santiago que cite a declarar a los dueños de CMPC y SCA (ex PISA) en el marco de la investigación por la llamada "colusión del papel higiénico".

Esto luego que la competencia del caso quedara radicada en dicho tribunal, algo que el jefe comunal había solicitado con antelación con el fin de que se iniciara la indagatoria.

Gebauer, quien presentó la primera querella tras conocerse el caso, también le solicitó el procesamiento de los principales ejecutivos de las empresas vinculadas en este caso.  

"Estos son delitos permanentes, no hay prescripción en este caso. En el marco de la transparencia del proceso es llamar a declarar no solamente a los gerentes y a los representantes legales de la empresas, sino que también a los dueños, entre los cuales está también Gabriel Ruiz-Tagle - que figuraba como dueño de PISA al momento de la colusión - y Eliodoro Matte", dijo Gebauer.

"Nosotros entendemos que acá hay un escándalo no sólo nacional sino que también internacional, que generó un fraude a todos los chilenos y chilenas y en el marco de eso nosotros vamos a generar esta acción que hemos entregado hoy día de investigación y profundización de lo que se inició el día de hoy ", agregó. 

El jefe comunal señaló que también pedirá al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que se sume a la acción legal en vista del perjuicio que generaron las papeleras a los consumidores con su colusión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter