Sólo uno de cada tres extranjeros en Chile posee algún producto financiero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifras fueron entregadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financiera (SBIF).

Sólo uno de cada tres extranjeros en Chile posee algún producto financiero
 ATON

La tarjeta de débito se posiciona como el medio de pago más utilizado en Chile.

Llévatelo:

Sólo uno de cada tres extranjeros en Chile posee algún producto financiero de un banco, ya sea tarjetas de crédito, ahorro o para administrar el efectivo, mientras que en el caso de los adultos chilenos la cifra llega al 97 por ciento, el nivel más alto de América Latina, según un informe dado a conocer por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financiera (SBIF).

Al respecto, el superintendente Mario Farren explicó que "este porcentaje habla de que aquí hay una oportunidad muy grande para la banca de aumentar la cobertura de servicios financieros a los inmigrantes, (que) aquí aparecen como extranjeros".

La autoridad remarcó que "yo quisiera simplemente, agregar entre paréntesis, que he estado en varios países de América Latina: el 33 por ciento de inclusión financiera o cobertura de productos financieros es un porcentaje alto o un buen porcentaje si uno lo compara con los porcentajes de cobertura financiera que hay en los países de origen".

Otra de las conclusiones del estudio es que las mujeres ahorran más que los hombres, ya que el 69 por ciento de ellas posee una cuenta de ahorro, cifra que en el caso de los varones asciende a un 58 por ciento.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que "parece ser que era cierto lo que decían, que las mujeres son más previsoras, porque el ahorro es una forma de pensar en el futuro".

"¿Por qué se ahorra? Porque uno puede tener un proyecto de comprar una vivienda, que es uno de los proyectos más importantes que toma en promedio una familia en Chile es la compra de su vivienda. O porque tiene que apoyar a un familiar, tiene una enfermedad, por la educación de un hijo, por la contingencia o por lo que uno no sabe que va a venir. Entonces siempre es conveniente, para toda familia, contar con ahorros", añadió el secretario de Estado.

El Informe de Inclusión Financiera 2019 también reveló la consolidación de la tarjeta de débito como el medio de pago más utilizado en Chile y que cada vez pierde más terreno el cheque, que sólo es utilizado en el uno por ciento de las transacciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter