Ventas a través de páginas web crecieron un 39,4% en el 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las principales transacciones se realizaron para pagar cuentas de servicios básicos, como la luz y el agua.

Un 37,3 por ciento se concentró en la compra de artículos en el comercio.

Ventas a través de páginas web crecieron un 39,4% en el 2018
 ATON
Llévatelo:

Un Informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) reveló que las ventas a través de páginas web crecieron un 39,4 por ciento en el 2018, impulsadas principalmente por el pago de servicios básicos, financieros y de salud.

El estudio está basado en las cerca de 125 millones de transacciones online en sitios web nacionales, según datos de Transbank, mostrando un incremento de un 43,9 por ciento más que el 2017.

Los servicios presentaron un incremento de un 41,9 por ciento y concentró el 62 por ciento de las transacciones realizadas, alcanzando la mayor participación dentro del mercado online con un 35,5 por ciento en el segundo semestre.

"La desaceleración se debe principalmente a que la base de comparación es muy alta y por que está en línea con el ciclo económico del último trimestre, pero un crecimiento por sobre el 30 por ciento no deja de ser positivo", sostuvo Bernardita Silva, gerenta de estudios de la CNC.

Los mercados con más transacciones

El pago de servicios básicos como el agua o la luz, o la adquisición de seguros, está dentro de lo más solicitado de Internet. Actualmente "no hay ningún proveedor de servicios básicos que no te permita pagar online", explicó Silva.

Por otra parte, las ventas online relacionadas con el comercio crecieron un 39,2 por ciento, lo que para Silva significa que "para las personas, esto no es una panorama, como sí podría serlo ir de Shopping a un mall. Es una tendencia al alza, porque significa comodidad para ellos".

El 37,3 por ciento de las compras en internet se realizó en comercios especializados, como páginas de vestuarios, librerías y de artículos electrónicos, un 28,5 por ciento en grandes tiendas, 17,8 por ciento corresponde a supermercados, un 1,8 por ciento a compras en farmacias y un 14,5 por ciento a otros sectores del comercios.

Otro de los sectores que más transacciones obtuvo fue el del turismo, que aumentó en un 30,7 por ciento, superando al 22,4 por ciento del 2017 y más al alza aún estuvo la sección de trasporte turístico o "rent a car" que subió hasta el 92,1 por ciento, muy por sobre el 32,4 por ciento del 2017.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter