Expertos proyectan un crecimiento de 3,3% para este año en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra es menor a la que espera el Gobierno, que ya bajó de 3,8 a 3,5 puntos.

Expertos proyectan un crecimiento de 3,3% para este año en Chile
 ATON

El FMI rebajó este martes la proyección del crecimiento global a un 3,3 por ciento para este año.

Llévatelo:

Expertos consultados por el Banco Central proyectan un 3,3 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para Chile este 2019.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente a abril, en la que participaron 58 académicos, consultores y asesores de instituciones financieras, el PIB de Chile crecería también un 3,4 por ciento en 2020.

El pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 es inferior a las previsiones del Gobierno, que el mes pasado las recortó del 3,8 a 3,5 por ciento.

Para el primer trimestre de 2019, los encuestados prevén un crecimiento económico del 2,9 por ciento.

En materia de inflación, los encuestados prevén una subida del 0,3% de los precios al consumidor en abril, el mismo valor que se estableció para el marzo pasado, lo que dejó la inflación interanual en un 2 por ciento. 

En ese contexto, los encuestados estiman que el Banco Central mantendrá en su próxima reunión la tasa de política monetaria (TPM) en el 3% establecido en marzo, cuando la subió en 25 puntos base desde el 2,75% anterior.

Según los encuestados, el emisor podría subir la TPM a un 3,25% el próximo diciembre.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó este martes la proyección del crecimiento global a un 3,3 por ciento para este año, dos décimas menos que lo que proyectaba en enero, lo que significaría una desaceleración que afectará al 70 por ciento de las economías del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter