FMI mantiene previsión de crecimiento para 2019, por debajo de la estimación del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo prevé que la economía chilena crezca 3,4 por ciento este año.

FMI mantiene previsión de crecimiento para 2019, por debajo de la estimación del Gobierno
 ATON (Referencial)

El crecimiento de 2019 será más bajo que en 2018,

Llévatelo:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo la previsión de crecimiento para Chile este 2019 en 3,4 por ciento, por debajo de le estimación de 3,8 por ciento del Gobierno. 

La cifra implica además un menor crecimiento de la economía que en 2018, que se prevé que oscilará en torno al 3,9 y 4,1 por ciento, lo que se conocerá definitivamente en febrero con la cifra del Imacec de diciembre. 

Según el organismo internacional las razones de esto son "el debilitamiento global y la creciente incertidumbre política". 

"Existen varios riesgos (...) Por ejemplo, un aumento de las tensiones comerciales entre China y EE.UU., o una desaceleración en algunas economías importantes, podrían determinar un menor crecimiento del comercio en la región", explicó el FMI en su actualización de las perspectivas para la región.

Para 2020, el FMI apuesta por un crecimiento de 3,2 por ciento para Chile gracias "a la solidez del consumo privado y al dinamismo de la inversión" y a que se "prevé que la normalización de la política monetaria que comenzó en octubre de 2018 avance gradualmente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter