Grupo Quiñenco "dispondrá" de 1.300 millones de dólares para inversiones
Guillermo Luksic indicó que analizan una serie de alternativas para invertir.
Guillermo Luksic indicó que analizan una serie de alternativas para invertir.
Quiñenco, brazo inversor del grupo Luksic, anunció en el marco de la junta de accionistas, que "dispondrá" de 1.300 millones de dólares para realizar inversiones tanto en Chile como en el extranjero.
La información fue proporcionada por el presidente de Quiñenco, Guillermo Luksic, quien sostuvo que la compañía se encuentra en buen estado y que busca inversiones a las cuales dedicar esos recursos.
"La compañía después del pago de dividendos y de impuestos quedaría con una caja neta de 1.300 millones de dólares aunque no podemos anticipar qué vamos a hacer, ni podemos decir en forma definitiva qué vamos a hacer", explicó Luksic.
"Siempre nos estamos moviendo e identificando oportunidades tanto en Chile como en el exterior, para hacer uso de esos recursos e invertirlos de la mejor manera posible y que produzca los mayores retornos para los accionistas y agreguen la mayor cantidad de valor posible", subrayó el presidente de Quiñenco.
Luksic anticipó que la firma ha estado analizando un número determinado de distintas alternativas de inversiones para esos dineros.
"Estamos en negociaciones avanzadas pero estamos viendo un abanico, un portafolio, un número determinado de distintas alternativas de inversión para esos recursos", acotó.
El presidente de Quiñenco indicó que no necesariamente los 1.300 millones de dólares se gastarían en su totalidad durante el 2010. En la actualidad el grupo Luksic, considerado el conglomerado más importante de Chile, está organizado en dos holdings.
El primero es Quiñenco, que agrupa los negocios financieros e industriales, como Madeco, CCU, Telefónica del Sur, Habitaria y el Banco de Chile.
El otro es Antofagasta Minerals, que reúne los negocios mineros, Aguas Antofagasta y el Ferrocarril Antofagasta-La Paz. El grupo también tiene inversiones en el sector turístico en Croacia.