Producción industrial creció un 0,8% en marzo pese a caída de minería, según el INE

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La industria minera sufrió una baja del 2,2% en los últimos 12 meses a causa de "una menor actividad, producto de la baja en la extracción y procesamiento de cobre".

Mientras que hubo un aumento en la electricidad (2,3%) y el agua (1,1%), mientras que el gas cayó un 4,3 % en 12 meses.

Producción industrial creció un 0,8% en marzo pese a caída de minería, según el INE
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó esta jornada que la producción industrial en Chile creció un 0,8% interanual en marzo debido al alza en el sector de las manufacturas y a pesar de un descenso en la producción minera.

De acuerdo con el organismo, la minería sufrió una caída del 2,2% en los últimos 12 meses a causa de "una menor actividad registrada en la minería metálica, producto de la baja en la extracción y procesamiento de cobre".

En contraste, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) anotó un alza interanual de 3,3%, "explicado en gran medida a raíz del incremento en elaboración de productos alimenticios, debido a una mayor producción de pan", agregó el INE.

Por otro lado, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) creció 1,4% en relación a enero de 2021, con un aumento en dos de las tres actividades que lo componen: electricidad (2,3%) y agua (1,1%), mientras que el gas cayó un 4,3 % en 12 meses.

Mientras que la actividad del comercio presentó un alza interanual de 8,1% en marzo; las ventas de supermercados se incrementaron 1,5% interanualmente en igual período, y las ventas de actividades artísticas, entretenimiento y recreativas crecieron en 128,3%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter