El presidente de la Corporación de la Producción y el Comercio, Hernán Somerville, manifestó su decepción con la rebaja en la proyección de crecimiento dada a conocer el miércoles por el Banco Central.
El instituto emisor dio a conocer en su informe ante el Senado una corrección de la tasa desde el rango entre cinco al y seis por ciento al de 4,75 y 5,25 por ciento para 2006, aunque con un buen panorama para el año 2007.
Tras reunirse con la presidenta y senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, el líder empresarial indicó que "claramente nosotros no estamos muy contentos con la cifra y la revisión que ha hecho el Banco Central".
Sobre las cifras más optimistas para 2007, Somerville apuntó a un aumento del gasto fiscal que tenga impacto en la demanda. "Así como eso, tenemos que trabajar en temas de políticas de oferta, cómo mejoramos la competitividad país, el tema de la competencia, el crecimiento, el emprendimiento", añadió.
Alvear, en tanto, señaló que obviamente quisiera que Chile creciera más y manifestó su preocupación por el hecho de que la proyección en esta materia sea a la baja en un momento en que la economía mundial tiene casos de crecimientos muy altos, como China, en torno al 10 por ciento. Sin embargo, valoró en este sentido la decisión de establecer un tratado de libre comercio (TLC) con la potencia asiática. (Cooperativa.cl)