Oposición criticó al Gobierno por "llegar tarde" con plan de aceleración económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda "se tomó con mucha liviandad los efectos de la guerra comercial", dijo el senador Lagos Weber.

Oposición criticó al Gobierno por
 ATON

La oposición criticó la tardanza del Ejecutivo en tomar medidas.

Llévatelo:

Parlamentarios de oposición criticaron la gestión del Gobierno por la tardanza en elaborar un plan de aceleración económica para hacer frente al lento crecimiento de la economía chilena a propósito del contexto internacional.

En la víspera, Larraín anunció una iniciativa que apunta a adelantar la vigencia de la depreciación instantánea considerada en el proyecto de ley de Modernización Tributaria (MT), una medida que facilita a las empresas adelantar inversiones, ya que reduce el costo de capital al permitirles depreciar antes sus activos.

Pese a ello, el senador del PPD Ricardo Lagos Weber comentó que "el Gobierno se ha concentrado en exceso en la reforma tributaria y creo que ha dejado de lado, tal vez sin quererlo, los temas de crecimiento del país".

"El Gobierno se tomó con mucha liviandad los efectos de la guerra comercial y no le había dado la importancia e impacto que esto tendría sobre la economía chilena", agregó.

En tanto, el senador del PS Carlos Montes también reclamo por la lentitud del Ejecutivo.

"El ministro llega tarde con la idea, una idea que ya se había planteado y la verdad que creemos que tomar en serio eso es una medida que podría ayudar a la reactivación. La jugada de decir 'ahora lo ponemos, va a ser retroactivo después' no ayuda mucho", indicó.

Pese a las medidas del Ejecutivo, se estima que todas estas acciones para intentar incentivar el crecimiento no tendrían efecto este año, sino que recién a partir de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter