Comisión del Senado aprueba proyecto que crea el "Fogape Reactiva"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Sala podría votar este miércoles la iniciativa, que busca complementar el "Fogape Covid", que ha entregado financiamiento con garantía estatal a miles de empresas.

Si una compañía no accedió al primer crédito aún puede hacerlo, y al mismo tiempo recibir el nuevo beneficio, precisó el ministro de Hacienda.

Comisión del Senado aprueba proyecto que crea el
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó el proyecto del Gobierno que crea un nuevo instrumento para tratar de mover la economía, el denominado "Fogape Reactiva", dejándolo en condiciones para que sea revisado posiblemente mañana miércoles en la Sala.

Dicha iniciativa vendría a complementar el "Fogape Covid", que ya entregó financiamiento con garantía estatal a miles de empresas del país, que de esa forma se han mantenido a flote durante la pandemia.

En esta ocasión, el objetivo es abrirles una línea de financiamiento para capital de trabajo, inversión, o para refinanciar sus créditos anteriores.

Por tanto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, precisó que "una empresa que nunca accedió a 'Fogape Covid' podría acceder a este en las condiciones que estableció, y obtener hasta tres meses de venta".

"Ahora, esa misma empresa podría acceder también al 'Fogape Reactiva', que le agregaría hasta tres meses de venta más, en un plazo mayor de hasta siete años, y no se cierra la línea Covid para una empresa que no la haya obtenido antes", explicó.

De esa forma, si una empresa que recibió el primer crédito necesita reprogramar el pago y extenderlo por un año más, puede hacerlo con la misma tasa de 3,5%, pero si necesita un crédito de mayor volumen, y a siete años, podría postular precisamente al "Fogape Reactiva", que tendría una tasa cercana al 8% anual, diseñada sobre la Tasa de Política Monetaria más un 0,6% mensual.

Una vez que la Sala del Senado vote el proyecto, deberá volver a un tercer trámite en la Cámara Baja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter