Dólar abrió con caída de 40 pesos en el día después del triunfo del Rechazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Bolsa de Santiago también inició la jornada al alza.

El cobre, en tanto, creció en 0,86% en la Bolsa de Metales de Londres.

Dólar abrió con caída de 40 pesos en el día después del triunfo del Rechazo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los mercados reaccionaron este lunes favorablemente tras el contundente triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional de la última jornada, como habían previsto economistas.

El dólar abrió hoy en 840 pesos, marcando una caída de 40 respecto al precio de cierre del viernes pasado. Con el correr de la mañana, el retroceso se moderó y alrededor de las 14:00 horas había igualado el nivel del viernes.

Renato Campos, jefe de Análisis en Admiral Markets, sostuvo que "no debemos dejar de considerar que el peso chileno sigue enfrentando un período restrictivo en donde la política nacional considera mayores alzas de tasas y un escenario complejo en términos de inflación que podría acrecentarse en los meses de septiembre y octubre del presente año".

"Más allá de esto debemos recordar que la tendencia sigue siendo favorable para el dólar; (hay que estar) muy pendiente a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de este próximo 21 de septiembre y, por supuesto, la recesión técnica que podría acrecentarse en lo que resta de 2022", complementó.

En la Bolsa de Santiago, el IPSA partió el día con un alza cercano al 6,3%, aunque luego también se ajustó y cerca de las 14:00 la expansión alcanzaba el 1,75%.

Benjamín Castillo, estratega de mercados de XTB Latam, expuso que "algo que ayudó a que no fuera un salto tan grande fue que el mercado, la semana pasada, estuvo especulando con que el Rechazo iba a ser la opción ganadora y, por tanto, por lo mismo, pudimos ver muchas veces que la bolsa estuvo subiendo, mientras que el resto de los mercados estuvo cayendo, y también al dólar cayendo, siendo que los argumentos internacionales indicaron que debía subir".

"Si esto va a mantenerse o no, va a ser cuestión de lo que pase en términos políticos durante esta semana. Va a ser tremendamente relevante cuáles van a ser los pasos a seguir, porque sigue la incertidumbre", agregó.

En tanto, el cobre vio un crecimiento de 0,86% en su cotización en la Bolsa de Metales de Londres, para llegar a 3,47 dólares la libra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter