El dólar no para de subir: alcanzó los 715 pesos este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, el cobre llegó a su valor más bajo en dos años, cotizándose en 2,62 dólares.

Las tensiones por la guerra comercial y el anuncio de aranceles a México por parte de EE.UU. provocaron incertidumbre en los mercados mundiales.

El dólar no para de subir: alcanzó los 715 pesos este viernes
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las tensiones debido a la guerra comercial y el anuncio de aranceles a México por parte de Estados Unidos provocaron incertidumbre en los mercados mundiales, incluido el chileno.

En su apertura el día de hoy, el dólar alcanzó los 715 pesos y ahora se cotiza en 713 pesos.

Esto, de la mano de una nueva caída en el precio del cobre que llegó a su valor más bajo en dos años, cotizándose en 2,62 dólares la libra.

Gobierno preocupado: "Tenemos una guerra comercial desatada" 

El Gobierno manifestó preocupación por la situación y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que "nadie dijo que esto iba a ser fácil, tenemos una guerra comercial desatada".

"Ayer amenazaron a México de ponerle un 5 por ciento de arancel a todos los productos que entran a Estados Unidos si no se para la inmigración informal. No sé en que se está pensando, pero me parece complicado y no sabemos qué va a ocurrir", manifestó.

Se complica el escenario económico y desde la oposición, el ex ministro Nicolás Eyzaguirre (PPD) manifestó que "simplemente el Gobierno se quedó sin relato, la promesa presidencial principal de los tiempos mejores se quedó sin base, y al quedarse sin base el Gobierno se quedó sin relato".

"Entonces la realidad está siendo más fuerte que sus promesas, la economía se está desinflando, este año no vamos a crecer ni siquiera al 3 por ciento", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter