Experto y el dólar bajo los 1.000 pesos: "Es normal que el efecto de la intervención se vaya diluyendo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La moneda estadounidense sigue contenido tras la histórica intervención en el mercado cambiario del Banco Central que arrancó el lunes.

Experto y el dólar bajo los 1.000 pesos:
Llévatelo:

El dólar sigue contenido por debajo de la barrera psicológica de los 1.000 pesos, tras la histórica intervención en el mercado cambiario del Banco Central que arrancó el lunes.

La divisa estadounidense abrió este miércoles en 916 pesos por unidad y a las 13:53 horas estaba en 928 pesos, dos pesos más que al cierre de la víspera (962 pesos), según la Bolsa Electrónica de Chile.

"Es normal que el efecto de la intervención se vaya diluyendo con el tiempo. El mayor efecto que tiene una intervención cambiaria de esta magnitud es cuando se anuncia", dijo el economista y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca Rodrigo Sáenz.

"El cronograma lo incorpora el inversionista en sus decisiones de inversión y eso es lo que genera el mayor efecto", señaló el experto.

Luego de que el dólar alcanzara su máximo histórico de 1.051 pesos el pasado jueves, el emisor anunció una intervención por un monto de hasta 25.000 millones de dólares para tratar de frenar la caída de la moneda local.

La operación, esperada por los mercados, consiste en la venta de dólares al contado por un monto de hasta 10.000 millones de dólares, la venta de instrumentos de cobertura cambiaria por hasta 10.000 millones de dólares y un programa "swap" de divisas por hasta 5.000 millones de dólares hasta el 30 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter