Precio del dólar volvió a superar la barrera de los 900 pesos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En tanto, la libra de cobre cayó hasta los 3,54 dólares en la Bolsa de Metales de Londres.

Analistas atribuyen estos resultados a la tensión entre EEUU y China por el viaje a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes.

Precio del dólar volvió a superar la barrera de los 900 pesos
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

Tras partir la semana cotizándose por debajo de los 900 pesos, este martes el precio del dólar volvió a superar esa barrera y cerró la jornada con una cotización de 908.

Se trató de un alza de más de 15 pesos, la tercera tras la intervención del Banco Central que implementó desde mediados de julio.

En paralelo, el cobre cayó un 1,41 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, terminando la jornada en 3,54 dólares la libra.

Analistas atribuyen estos últimos resultados a la tensión entre EEUU y China por el viaje a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, apuntó que "con este escenario, deberíamos ver un debilitamiento mayor en los precios de los commodities, especialmente en las materias primas como el cobre, y una apreciación más fuerte del dólar a nivel mundial", incluido nuestro país.

"Si cae el precio del cobre, hay expectativas de que van a ingresar menos dólares a Chile, lo que generaría que hay más escasez de dólares a nivel local, y ese exceso de demanda de dólares apoyaría un incremento en su cotización, si es que vemos una intensificación en estas tensiones", precisó.

Con todo, operadores financieros creen que la divisa se mantendrá en torno a los 905 pesos a fines de esta semana, y en 920 más cerca del fin de de agosto, de acuerdo a la proyección entregada por el Banco Central este lunes, cuya intervención en el mercado cambiario se mantendrá hasta fines de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter