Alitalia canceló 113 vuelos por huelga del sector aéreo en Italia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Una paralización de cuatro horas en el transporte aéreo arrancará este viernes.

Ryanair, por otro lado, ha asegurado que no habrá suspensiones.

Alitalia canceló 113 vuelos por huelga del sector aéreo en Italia
 EFE
Llévatelo:

La compañía Alitalia ha anunciado la cancelación de 113 vuelos, mientras que Ryanair ha asegurado que no habrá suspensiones, debido a la huelga de cuatro horas que ha convocado este vienres el sector aéreo en Italia.

Los principales sindicatos del sector Filt Cgil, Fit Cisl y Uiltrasporti que representan a pilotos, auxiliares de vuelo, técnicos y personal de tierra han convocado una huelga para pedir una reforma del sector y "solicitar reglas más vinculantes en la competencia entre empresas y reglas específicas contra las diferencias contractuales y salariales que dañan a los trabajadores, y el inicio de las negociaciones para la renovación de convenio colectivo", entre otras.

El ministro de Transportes, Danilo Toninelli, se reunió a principios de semana con los sindicatos para abrir una mesa de negociación, pero se mantuvo la huelga y se especificó que este gesto "ha llegado tarde y los resultados deberán comprobarse en la práctica a partir de las primeras reuniones ya programadas para el mes de septiembre".

Otros sindicatos de pilotos y auxiliares de vuelo de Alitalia, concretamente Anpac, Anpav y Anp, han decidido posponer la huelga, que será esta vez de 24 horas, al próximo viernes 6 de septiembre.

Para hacer frente a posibles inconvenientes para los pasajeros, Alitalia ha activado un plan extraordinario que prevé el uso de aviones más amplios en rutas nacionales e internacionales para poder acomodar a los pasajeros involucrados en las cancelaciones y se espera "que el 60 por ciento de los pasajeros puedan viajar el mismo día".

Mientras que Ryanair informó de que no tiene previsto cancelar vuelos, pero invitó a los clientes que viajan desde y hacia Italia a llegar al aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida programada, debido a las colas que se pueden formar en los controles de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter