Caso LAW: Pasajeros de vuelos cancelados exigen respuestas a Global Travel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sucursal de Santiago de la agencia de viajes, a la que la cuestionada aerolínea prestaba servicios, se encuentra cerrada.

Los afectados dicen no haber recibido ninguna respuesta por parte de la empresa de turismo.

Caso LAW: Pasajeros de vuelos cancelados exigen respuestas a Global Travel
Llévatelo:

Pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos, en su mayoría extranjeros, llegaron nuevamente hasta la oficina de la agencia de viajes Global Travel esperando se les devolviera lo gastado en viajes que no se realizaron por culpa de la aerolínea que le prestaba servicios, Latin American Wings (LAW).

Las personas apostadas en las afueras de la empresa asociada al turismo, ubicada en calle Catedral, esperan una respuesta por parte de la agencia y, hasta el momento, dicen no haber recibido ninguna.

La sucursal de Santiago de la compañía se encuentra cerrada y, a través de un comunicado, informaron acerca de su supuesta apertura en el transcurso de la presente semana.

La mayoría de los vuelos corresponden a los trayectos con destino a Caracas (Venezuela) y Puerto Príncipe (Haití).

Desde la Fundación Migramigos, que asesora a un grupo de 15 a 20 haitianos afectados, la abogada Valentina Vivallo indicó que tomarán las acciones legales pertinentes para obtener respuesta para los pasajeros.

"Trabajamos directamente con un centro que se llama Epicentro, donde concurren personas de distintas nacionalidades, principalmente haitianos, y ahí es donde comenzamos a trabajar hace unos meses y a raíz del tema que surgió con los pasajes, comenzamos a tomar este caso y estamos en contacto con otros afectados para ejercer las acciones pertinentes en caso que la agencia no responda", indicó.

La jurista agregó que "hasta hoy no han tenido una respuesta favorable, sino que más bien se han escondido y no han tenido una presencia más allá de enviar correos prometiendo un pago a tres meses".

Latin American Wings anunció el 8 de marzo pasado la suspensión temporal de todas sus operaciones, lo que incluye la venta de pasajes y la cancelación de los vuelos que estaban programados a fin de implementar "un proceso de reorganización que considera el ingreso de nuevos capitales".

El presidente de la aerolínea, José Manuel Rebolledo, se encuentra en calidad de imputado en el marco de la investigación contra la aerolínea por presunta estafa, a raíz de la denuncia de Global Travel, que aseguró que 1.000 pasajeros serían víctimas de las malas prácticas de la aerolínea por no cumplir los itinerarios ni viajes pactados, con más de 240 millones de pesos defraudados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter