China se convierte en el mayor exportador mundial de autos tras superar a Japón

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El gigante asiático exportó 1,07 millones de vehículos en el primer trimestre.

China se convierte en el mayor exportador mundial de autos tras superar a Japón
 Xinhua
Llévatelo:

China exportó 1,07 millones de vehículos en el primer trimestre, cifra que supone un crecimiento interanual del 58,3 por ciento y que convierte al país asiático en el mayor exportador de coches del mundo tras superar a su vecino Japón, según el diario local Global Times.

Los datos, facilitados recientemente por la Administración General de Aduanas, señalan que, solo en abril, China exportó 376.000 automóviles, dato 2,7 veces superior al registrado en abril de 2022.

La mayoría de vehículos exportados eran de nuevas energías, superando la barrera de las 100.000 unidades en abril, cifra 8,4 veces superior con respecto al mismo mes de 2022.

El diario señala que el país asiático superó a Alemania para convertirse en el segundo mayor exportador del mundo en 2022.

"Los coches fabricados en China se han vuelto cada vez más competitivos en el mercado global gracias a un estricto control de calidad, una sofisticada cadena industrial y avanzados servicios de mantenimiento", indicó el ingeniero general adjunto de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, Xu Haidong, citado por el rotativo.

Según un reciente estudio de Moody's, China aglutinó el 65 por ciento de los 8 millones de ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) registradas a nivel mundial el año pasado.

En 2022, los denominados "vehículos de nuevas energías" -que no solo incluyen a los BEV sino también a los híbridos enchufables (PHEV) o a los impulsados por pilas de combustible- vendieron casi el doble (+93,4 por ciento) que el año anterior en China, y ya suponen un cuarto de las ventas totales de automóviles, según la patronal del sector CAAM.

El portal de noticias económicas Yicai ya apuntó en febrero que las marcas chinas se beneficiarán de la prohibición, avalada por el Parlamento Europeo, de la venta de vehículos de gasolina y diésel a partir de 2035 en la Unión Europea (UE).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter