Tópicos: Economía | Empresas

Cencosud retrocedió y no se acogerá a la Ley de Protección al Empleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El holding liderado por Horst Paulmann lleva una semana en la polémica por su millonario reparto de utilidades sobre el mínimo legal.

"El objetivo de estas medidas es contribuir a la convivencia social en momentos de gran incertidumbre", plantearon.

Cencosud retrocedió y no se acogerá a la Ley de Protección al Empleo
 ATON

La empresa reintegrará los montos a sus trabajadores.

Llévatelo:

Ante las críticas desatadas durante la última semana, Cencosud anunció que no se acogerá a la Ley de Protección del Empleo y que pagarán la totalidad de sus sueldos a los empleados afectados.

A través de un comunicado, la empresa confirmó que "Cencosud y sus filiales reintegrarán los montos pagados a nuestros colaboradores por AFC".

"Cencosud y sus filiales pagarán las remuneraciones en su totalidad, correspondiente a los trabajadores conforme a sus contratos de trabajo", recalcaron.

El texto finaliza destacando que "el directorio reafirma su convicción de que Cencosud actuó conforme a leyes establecidas y de buena fe. El objetivo de estas medidas es contribuir a la convivencia social en momentos de gran incertidumbre".

La decisión de Cencosud de acogerse a la Ley de Protección del Empleo y en paralelo retirar el 80 por ciento de utilidades derivó en una modificación a la iniciativa que prohibía situaciones similares.

Juan Sutil, presidente de la CPC, planteó que "es un riesgo, porque uno no puede tomar un caso para hacer políticas públicas y me parece que uno tiene que mirar sistémicamente la situación".

"Vuelvo al ejemplo de un pequeño constructor, que tiene 30 personas trabajando en una construcción y el requiere hacer estos retiros. ¿Los va a poder hacer si tiene una sociedad anónima? Por supuesto que no", sostuvo.

"Es una política pública que es en alguna forma interpretativa de alguna conducta que en algún minuto puede ser mala para la sociedad en su conjunto y además resta libertad", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter