Tópicos: Economía | Empresas

Corfo anunció postulaciones a Semilla Inicia y Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Desde Corfo hemos puesto foco en generar las condiciones para que más mujeres se atrevan y puedan emprender", indicó Pablo Terrazas.

Las postulaciones para estos programas son a partir de este viernes y finalizan en febrero.

Corfo anunció postulaciones a Semilla Inicia y Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres
 Corfo

"Hemos decidido partir este 2022 con estos programas que buscan incentivar y apoyar a aquellas emprendedoras que estén buscando emprender o bien consolidar su modelo de negocio a nivel nacional e internacional”, destacó Pablo Terrazas.

Llévatelo:

Este 21 de enero Corfo abrió las postulaciones a Semilla Inicia y Semilla Expande enfocados en programas de emprendimientos dirigidos a las 16 regiones del país, donde este último será exclusivamente enfocado a empresas que sean lideradas por mujeres.

"Desde Corfo hemos puesto foco en generar las condiciones para que más mujeres se atrevan y puedan emprender. Así, hemos decidido partir este 2022 con estos programas que buscan incentivar y apoyar a aquellas emprendedoras que estén buscando emprender o bien consolidar su modelo de negocio a nivel nacional e internacional", destacó el vicepresidente ejecutivo Pablo Terrazas.

Semilla Inicial

Este apartado está destinado para aquellos emprendimientos que se encuentren en una fase inicial, para que puedan desarrollar actividades con el fin de lograr objetivos técnicos y comerciales de sus proyectos.

Las personas naturales pueden postular siendo mayores de 18 años y con residencia chilena, mientras que una persona jurídica debe tener una antigüedad constituida en Chile de 18 meses y su fecha de cierre para las postulaciones son hasta el 24 de febrero.

Además, Corfo cofinanciará con hasta un 75% del costo de los proyectos que se presentan, los cuales tendrán un tope de 15 millones de pesos. Pero si este emprendimiento es liderado por mujeres se aumentará a un 85% de cofinanciamiento lo que sería un total de 17 millones de pesos.

Semilla Expande

Es un programa destinado para los emprendimientos que ya cuenten con ventas iniciales, ya que se busca financiar actividades comerciales para el despegue del negocio.

Solo podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile -lideradas por mujeres- con 36 meses de inicio de actividades ante el SII, con ventas menores a 60 millones de pesos en los últimos 12 meses.

La convocatoria para este programa será a partir de este 21 de enero hasta el 22 de febrero.

Corfo entregará un cofinanciamiento de hasta un 85% del costo total del proyecto, este será distribuidos en dos etapas, la primera tendrá acceso a 28 millones de pesos y si los emprendimientos postulados tienen buenos resultados pasarán a una segunda fase que tendrá un adicional de 22 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter