Tópicos: Economía | Empresas

Después de impasse con La Red, Carozzi pretende cambiar su nombre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La multinacional discutirá con sus accionistas utilizar la sigla "ECSA" para propósitos "publicitarios, de propaganda o bancarios".

A pesar de insistir que no retiró su auspicio al canal por emitir "La Batalla de Chile", muchos usuarios llaman a boicotear sus productos.

Después de impasse con La Red, Carozzi pretende cambiar su nombre
 ATON
Llévatelo:

En medio de la polémica luego de que La Red acusara que Carozzi retiró su publicidad por la emisión del documental "La Batalla de Chile" de Patricio Guzmán, la empresa multinacional materializó la convocatoria a una junta extraordinaria de accionistas cuyo principal objetivo es revisar la modificación de su nombre.

Según comunicaron a la Comisión para el Mercado Financiero, el listado de materias a tratar en el encuentro, a realizarse el 29 de septiembre desde las 9:00 horas y planeado desde el 25 de agosto, tiene a la cabeza "incorporar la sigla 'ECSA' como nombre de fantasía de la Compañía para ser usado con fines publicitarios, de propaganda o bancarios".

En segundo lugar de los temas a discutir está el "modificar el artículo primero de los estatutos sociales dando cuenta de la modificación antes señalada".

Durante el fin de semana, Carozzi insistió en que no retiró su publicidad en represalia a la emisión del documental, sino que hubo una confusión con una agencia externa de medios que llevó a permitir los comerciales en primer lugar, pues en general no auspician programas con contenidos políticos.

"La Red propuso a la agencia externa de medios Initiative una bonificación con costo cero para aparecer con publicidad de Carozzi en la pauta del programa 'La Batalla de Chile'", indicó la multinacional de la industria de alimentos, precisando que ante eso, "dicha agencia externa no respetó los lineamientos previamente establecidos respecto de no involucrarnos en programas de contenido político de ningún tipo y aceptó por error la bonificación".

De todas maneras, el revuelo causado por la polémica fue tal que muchos usuarios mantienen el llamado a boicotear los productos de marcas pertenecientes al conglomerado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter