Tópicos: Economía | Empresas

Empresarios critican versión de Piñera sobre el "Sofofagate"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dichos del ex Mandatario sobre el posible "vuelco sentimental" en la investigación no fueron bien recibidos en el sector.

Andrónico Luksic, Roberto Fantuzzi y Jorge Awad reprobaron su indiscreción.

Empresarios critican versión de Piñera sobre el
 ATON

Piñera dijo ayer que manejaba dicha información sobre el caso, pero hoy aseguró que es, más bien, una "impresión".

Llévatelo:

Siguen las reacciones de todo orden luego de que ayer en televisión Sebastián Piñera adelantara que la investigación sobre el caso de espionaje en la Sofofa tendrá "un vuelco" y se revelará como un asunto "doméstico" ligado con "relaciones de parejas".

A los dichos de la Fiscalía, de la Nueva Mayoría y de Chile Vamos se suman ahora las críticas de varios empresarios frente a la aparente indiscreción que cometió el ex Mandatario con respecto a la información que maneja.

"SANGUCHITO D PALTA", escribió en caracteres mayúsculos, en su cuenta de TwitterRoberto Fantuzzi.

El presidente de Asexma dijo lamentar la declaración, que -a su juicio- "entorpece la accion de tribunales".

"No es un tema para un candidato a la Presidencia. Los temas de un candidato son la salud, la delincuencia, la economía del país, temas grandes, no estas cosas. Si fuera un lío de faldas tendría cero importancia para Chile. Sería algo de la privacidad de las personas", profundizó Fantuzzi en declaraciones a La Segunda, agregando que con esta versión "puede haber un daño a las familias y a las personas, y más si todo el rumor es falso".

Andrónico Luksic consideró en Twitter que es una "mala cosa que Ex Pdte Piñera meta más pelos a esta sopa, que ya tiene varios", y pidió esperar las conclusiones de la investigación de la Fiscalía: "No especulemos más".

"Raras"

Jorge Awad, ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (2011-2015), dijo a La Segunda que "el tema debe ser resuelto por la Justicia para evitar todo este tipo de comentarios que sólo perjudican la gestión de la nueva directiva de la Sofofa".

"No sé qué antecedentes tenga para decir eso", comentó al vespertino dijo José Antonio Guzmán, ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, quien confesó que las declaraciones de Piñera le "parecieron raras".

Si bien el ex Jefe de Estado dijo ayer que manejaba esta información sobre el caso, hoy aseguró que se trataba, más bien, de una "impresión".

No obstante, cabe mencionar que el abogado que representa a Piñera en el caso Exalmar, Juan Domingo Acosta, es el mismo que está involucrado como querellante por parte de la Sofofa en el caso de espionaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter