Tópicos: Economía | Empresas

Este martes formalizan al principal sospechoso del caso Sofofa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación policial apunta a que el ex carabinero Rubén Zito Aros presuntamente instaló los micrófonos que fueron encontrados por él en las oficinas.

Este martes formalizan al principal sospechoso del caso Sofofa
 ATON
Llévatelo:

Este martes, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, será formalizado por presunta estafa frustrada el ex carabinero Rubén Zito Aros, investigado desde abril de 2017 como el principal sospechoso del caso del supuesto espionaje al interior de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

La investigación de la PDI apunta a que Aros, dueño de la empresa de seguridad Profasis, presuntamente engañó a los representantes de Sofofa para hacerles creer que habían sido espiados y así cobrar dinero por sus servicios de seguridad, según consigna La Tercera.

Según señala el rotativo, Aros supuestamente instaló los micrófonos que fueron encontrados por él en las oficinas de la presidencia de la asociación de empresarios.

El sospechoso declaró como imputado en 2017 ante el Ministerio Público y admitió a los fiscales que nunca antes había realizado un trabajo como el encomendado, primero en las oficinas del director de Carozzi y ex consejero de Sofofa, José Juan Llugany; y, posteriormente, en las oficinas del gremio industrial.

El servicio que debía realizar era detectar los micrófonos que supuestamente se instalaron en las oficinas para espiar. Luego, debía hacer un informe a las empresas con las principales conclusiones de su hallazgo.

Todo esto fue detallado en un informe de 45 páginas que la Brigada del Cibercrimen, de la PDI, entregó al entonces fiscal del caso Roberto Contreras. Hoy la causa está a cargo de la fiscal de Las Condes, Karina Naranjo.

Aros será formalizado por presunta estafa frustrada en contra de la Sofofa y Carozzi a las 09:00 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter