Tópicos: Economía | Empresas

Fiscalía Oriente y PDI realizaron primeras diligencias por espionaje en la Sofofa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fiscales Roberto Contreras y Lorena Parra llegaron hasta el Edificio de la Industria.

El abogado Juan Domingo Acosta también participó de la indagatoria.

Fiscalía Oriente y PDI realizaron primeras diligencias por espionaje en la Sofofa
 Jean Claude Penjean, Cooperativa
Llévatelo:

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente y la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron este lunes, por alrededor de tres horas, las primeras diligencias por la denuncia de espionaje a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

La indagatoria se realizó en el Edificio de la Industria, en la calle Andrés Bello de la comuna de Las Condes, hasta donde llegaron los fiscales Lorena Parra y Roberto Contreras, quienes indagan los posibles delitos de infracción a la Ley de Delitos Informáticos e infracción a la Ley de Telecomunicaciones, artículo 36 B y el Artículo 161 del Código Penal, respecto de captación o intervención de comunicaciones privadas.

De parte de la Sofofa estuvieron presentes el abogado Juan Domingo Acosta y el presidente de la organización, Hermann von Mühlenbrock, quien respondió a las consultas de los fiscales, pero en los próximos días debería prestar declaracion de manera oficial ante el Ministerio Público.

"Efectivamente nos entrevistamos con él y de manera voluntaria autorizó cada una de las diligencias que solicitamos con el personal del Cibrecrimen y Laboratorio de Criminalística", dijo el fiscal Roberto Contreras.

"Se hicieron diferentes diligencias investigativas tendientes a esclarecer los hechos que habían sido denunciados el día viernes, a levantar de manera voluntaria, con la autorización del representante del presidente de Sofofa, ciertos elementos que son de interés criminalístico, principalmente documentos asociada, artefactos electrónicos", añadió el persecutor. 

Fiscal reafirma críticas por tardanza

Al término de las diligencias el fiscal Roberto Contreras coincidió con la crítica del fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, en relación con el tiempo que tardó la Sofofa en denunciar el hallazgo del micrófono a las autoridades competentes.

"Efectivamente dificulta la labor investigativa, un poco, el hecho de que la denuncia se haga en determinadas investigaciones de manera tardía. Lo importante es que estamos trabajando desde el minuto inicial en coordinación con las policías y se están haciendo todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento del hecho", señaló Contreras.

Desde la Fiscalía señalaron que continuarán durante toda esta semana los peritajes, la toma de declaraciones y el empadronamiento de testigos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter