Tópicos: Economía | Empresas

Gobierno firmó acuerdo para que pymes puedan expandir sus negocios a Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Programa "Fit for Partnership with Germany" permite que directivos de emprendimientos chilenos puedan explorar este mercado europeo.

Gobierno firmó acuerdo para que pymes puedan expandir sus negocios a Alemania
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, y el embajador de Alemania, Christian Hellbach, firmaron un acuerdo para renovar el programa "Fit for Partnership with Germany", que permite la capacitación para ejecutivos de empresas chilenas en la mayor economía de la Unión Europea.

La iniciativa que inició en 2017 es un mecanismo concreto de cooperación entre ambos gobiernos, a través del cual líderes de empresas nacionales pueden conocer las particularidades de la cultura de negocios alemana y así explorar relaciones comerciales exitosas.

Palacios destacó la importancia de este programa como un mecanismo concreto para potenciar el intercambio comercial entre Chile y Alemania: "La firma de este documento nos permitirá renovar nuestra relación de cooperación y dar continuidad a este programa hasta 2024. Con esto, los directivos de pymes chilenas tendrán aún más posibilidades de hacer negocios, comprender de mejor manera cultura alemana y participar en acuerdos de cooperación fructíferos, lo que nos permite mejorar y potenciar esta instancia de aprendizaje y encuentro entre ambos países".

La cooperación económica entre socios alemanes y chilenos aporta beneficios para ambas partes. Desde el inicio del programa hace cuatro años, han egresado más de 200 personas y ha permitido a 170 directivos de empresas locales participar de esta iniciativa, destacando entre las principales áreas "Green Business" e "Industria 4.0", así como también producción de alimentos y economía de la salud.

Al respecto, el embajador alemán destacó que gracias a este programa "surgen cooperaciones duraderas entre empresas alemanas y chilenas en ámbitos que van desde la importación y exportación de bienes y servicios, hasta la creación de empresas conjuntas".

"Esta cooperación ha contribuido a obtener resultados visibles en el desarrollo de nuestras relaciones económicas y comerciales bilaterales, así como a fortalecer los contactos personales y comerciales entre los ejecutivos de empresas chileno-alemanas y también a profundizar el entendimiento mutuo entre los dos países. Esperamos contar con un alto nivel de postulaciones y participación en la convocatoria de este año", agregó el representante diplomático.

El programa ha abierto oportunidades de desarrollo para personas de todo Chile, incluyendo a emprendedores de la comuna de Isla de Pascua. De hecho, durante la última versión el número de postulantes de provincias superó a los de la Región Metropolitana.

"Estamos felices de poder renovar este acuerdo entre Chile y Alemania, el cual permitirá que pymes de nuestro país puedan expandir y escalar sus negocios en la mayor economía de la Unión Europea. Desde Corfo, creemos que la internacionalización es un elemento clave para que las empresas puedan aumentar su competitividad y desarrollo económico a través de nuevas experiencias, conocimientos y acceso a tecnologías de vanguardia para así explorar relaciones comerciales que las ayuden a ser exitosas con el tiempo", afirmó Terrazas.

En el marco de la renovación del acuerdo entre Chile y Alemania, ya se encuentran disponibles las postulaciones al primer llamado 2022 del Programa, el cual consta de seis semanas de capacitación online y dos semanas en el mercado de destino. Toda la información se encuentra disponible en www.corfo.cl, sección 'Programas y Convocatorias' o directamente en el link www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/fit_for_partnership_with_germany_1er_2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter