Andrónico Luksic dejará la dirección de todas sus empresas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El multimillonario comunicó su renuncia a las presidencias de Quiñenco -matriz del Grupo Luksic- y la CCU y a la vicepresidencia del Banco de Chile, entre otras compañías.

Su salida, que se materializará a fines de año, la decidió tras llegar a "la convicción de que es momento de dar paso a otros liderazgos", explicó en una carta a los trabajadores.

Andrónico Luksic dejará la dirección de todas sus empresas
 ATON (archivo)

A poco de cumplir 70 años, dijo entender que su ciclo al mando del Grupo Luksic terminó.

Llévatelo:

El multimillonario Andrónico Luksic, de 69 años, comunicó su decisión de renunciar a la dirección de todas sus empresas, agrupadas en Quiñenco, la matriz del Grupo Luksic, que se materializará el próximo 29 de diciembre.

En detalle, dejará las presidencias de Quiñenco, de la Compañía Cervecerías Unidas (CCU) y LQ Inversiones Financieras (LQIF), las vicepresidencias de Banco de Chile y la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) y su participación en el directorio de Invexans, movimientos que fueron informados hoy a la Comisión para el Mercado Financiera mediante los respectivos hechos esenciales.

"En abril próximo cumpliré 70 años. En total, llevo 50 años trabajando. Siempre he creído que parte fundamental del desafío de quienes lideramos empresas es reconocer el cumplimiento de los ciclos, y hacer a tiempo y planificadamente los cambios que permitan proyectarlas a nuevas etapas", explicó Luksic en una carta a los trabajadores.

En ese marco, expresó, "he llegado a la convicción de que es momento de alejarme del día a día, de dar paso a otros liderazgos y permitir que sea el gran equipo de profesionales que hemos construido a lo largo de los años, el que conduzca a nuestras empresas hacia el futuro".

"Siento que dejo junto con la vicepresidencia de Banco de Chile una parte importante de mi vida, a la que me dediqué en plenitud desde 2001, después de dos décadas de abrir ruta en la industria bancaria", dijo también, al repasar parte de su medio siglo de trabajo, que considera una década liderando Quiñenco y la CCU.

Una vez que se concrete la salida de Luksic, en Quiñenco y la CSAV lo reemplazará Pablo Granifo Lavín; en la CCU, Banco de Chile y LQIF, Francisco Pérez Mackenna; y en Invexans, Vicente Mobarec Katunaric.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter