Cencosud, acogido a la "ley de Protección al Empleo", repartirá 80% de sus utilidades de 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La matriz del holding dividirá 91 mil 360 millones de pesos entre sus accionistas, donde la familia Paulmann tiene más del 50% de los títulos.

En tanto, la filial Cencosud Shopping distribuirá 93 mil 820 millones de pesos, por lo que en conjunto ambas empresas entregarán alrededor de 220 millones de dólares.

Cencosud, acogido a la
 Archivo
Llévatelo:

Tras su junta de accionistas y el anuncio de la llegada al directorio de Felipe Larraín, hasta octubre pasado ministro de Hacienda, la compañía Cencosud anunció que repartirá entre sus accionistas cerca del 80% de sus utilidades del año 2019.

En un hecho esencial comunicado este 30 de abril a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el holding anunció que se aprobó el pago de dividendos por un monto total de 91.360.142.304 pesos, que equivalen "aproximadamente" al 80,12% de sus utilidades líquidas del año pasado.

Por ley, y con el fin de proteger a los accionistas minoritarios de decisiones unilaterales del controlador, las sociedades anónimas deben repartir un mínimo de 30% de las ganancias líquidas de su ejercicio anterior.

A través de Inversiones Quinchamalí Limitada, Inversiones Latadía Limitada, Inversiones Tano Limitada y acciones propias de Horst Paulmann Kemna, la familia Paulmann controla cerca del 53% de Cencosud.

A mediados de abril, Cencosud anunció que se acogería a la "Ley de Protección al Empleo" en sus tiendas por departamento -Paris, Johnson y Eurofashion-, medida que tenía, dijo la firma, el acuerdo del 70 por ciento de los sindicatos de trabajadores.

Asimismo, la filial Cencosud Shopping también comunicó a la CMF la repartición del 80 por ciento de sus utilidades del año pasado, suma que llega a 93.820.709.290 pesos.

Con esto, los beneficios repartidos entre ambas empresas del holding alcanzarán alrededor de los 220 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter