Eligen a la Torre Costanera entre los rascacielos "más influyentes" del mundo, pero aún no está habilitada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue destacado por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) de Chicago.

Después de cinco años, se espera que en octubre se inaugure un hotel Marriott en su cuarto piso.

Eligen a la Torre Costanera entre los rascacielos
 ATON

El edificio ha estado plagado de problemas desde su construcción en 2014.

Llévatelo:

El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) de Chicago eligió a la Torre Costanera como uno de los 50 edificios más influyentes del mundo, pese a que aún no se encuentra operativo en su totalidad.

Entre los aspectos tomados en cuenta para esta decisión se encuentra su diseño derivado de su proximidad con la Cordillera de los Andes y la necesidad de distinguirse ante su prominencia, además de su altura, estética y tecnología estructural acorde al siglo XXI, destacando el avanzado sistema antisísmico que la sostiene.

Pese a que su construcción se finalizó en 2014, una serie de problemas han plagado al negocio inmobiliario de Cencosud, hecho que causó la molestia del empresario Horst Paulmann, quien calificó como "una vergüenza" estos atrasos.

De acuerdo a las últimas informaciones, en octubre de este año debería abrir sus puertas el hotel Marriott ubicado en el cuarto piso de la torre, mientras que un centro médico seguirá sus pasos en los próximos meses.

"Los gobiernos de Piñera y Bachelet han hecho todos los esfuerzos, porque es una vergüenza para Chile tener este tremendo edificio que tiene 75 mil m2 y solo tiene 15 mil m2 autorizados, de tenerlo vacío, de tener un hotel Marriott -4 estrellas- que está hace 2,5 años con las sábanas puestas y no lo hemos podido abrir", indicó Paulmann en junio.

"El próximo año iniciamos las obras de la torre número 3, para que en los próximos cinco años estemos listos cuando los demás 100 mil metros que tenemos vacíos hoy en día, los tengamos todos 'colocados'", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter