Matthei celebró visado del plan de mitigación que despeja apertura de torre del Costanera Center

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa consideró la resolución de la Contraloría como histórica.

Proyectan la apertura de la torre de 300 metros en unos seis meses.

Matthei celebró visado del plan de mitigación que despeja apertura de torre del Costanera Center
Llévatelo:

La Contraloría General de la República visó el convenio entre la Municipalidad de Providencia y Cencosud para concretar un plan de mitigación vial en la zona que rodea al Costanera Center.

Se trata de un importante paso para la apertura de la torre de 300 metros de altura, la más alta de Iberoamérica, que cuenta con oficinas y un hotel en su interior.

El acuerdo consiste en que la empresa liderada por Horst Paulmann entregará recursos para obras viales al mencionado municipio, cuya alcaldesa, Evelyn Matthei consideró la resolución como "histórica".

"El pronunciamiento que hizo (la Contraloría) es de verdad histórico, es súper importante, porque lo que ha hecho la Contraloría es establecer un mecanismo que va a permitir el bien común, va a permitir que por un lado el privado pueda alcanzar sus objetivos, pero también el sector público, los vecinos, el municipio y la comuna se vean también favorecidos", dijo la jefa comunal.

"Todavía no sabemos realmente qué va a suceder cuando empiece a funcionar la torre, porque hasta ahora la gente ha llegado básicamente a pie", añadió Matthei.

Paulmann: Nació el bebé de 300 metros

Horst Paulmann, presidente de Cencosud, aseveró que "hemos conseguido recibir la obra más grande que se ha hecho, después de 10 años. El Presidente Piñera dijo 'los empresarios están felices' y es mentira, no hizo nada por el permiso de la obra".

"Hoy día nació el bebé de 300 metros de alto y le doy las gracias a todos los gobiernos que han pasado, porque ha sido un problema legal que ha sido difícil superarlo", planteó.

Paulmann reflexionó que "cuando viene un empresario y quiere trabajar y por las leyes no se puede, es triste".

El primer paso que tendrá que hacer la Municipalidad de Providencia será modificar el estudio de impacto sobre el sistema de transporte urbano que data de 2009 y entregarlo a Cencosud para que lo presenten a los ministerios correspondientes.

En tanto, la apertura de la torre se proyecta para los próximos seis meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter