Tópicos: Economía | Empresas

Jorge Rosenblut renunció a presidencia de Enersis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será reemplazado por Francisco de Borja Acha Besga.

La decisión fue informada a través de una videoconferencia.

Jorge Rosenblut renunció a presidencia de Enersis
 capital.cl

Rosenblut fue citado a declarar en el marco del caso SQM.

Llévatelo:

El presidente del directorio de Enersis, Jorge Rosenblut, renunció a su cargo a través de una videoconferencia en una reunión realizada este martes.

La decisión fue confirmada en primera instancia por Herman Chadwick, nuevo miembro del directorio tras la renuncia de Carolina Schmidt, quien sostuvo que "estuvo presente en el directorio a través de pantalla. Yo llegué 10 minutos después, porque primero tenían que nombrarme. No sé de donde vendrá la pantalla".

Luego de estas declaraciones, Enersis confirmó a la Superintendencia de Valores y Seguros que Borja Acha asumirá la presidencia.

En el texto se indica que "en sesión de Directorio celebrada con fecha de hoy, el Directorio de la Sociedad ha nombrado como presidente del Directorio y de la Sociedad, a don Francisco de Borja Acha Besga, en sustitución de don Jorge Rosenblut, quien renunció a su cargo en esta misma fecha".

De esta manera, el directorio de Enersis quedó conformado por Acha, Francesco Starace, Alberto Di Paoli, Francesca Di Carlo, Hernán Somerville, Herman Chadwick y Rafael Fernández.

Cabe recordar que Rosenblut fue citado a declarar como imputado en el marco de la investigación del caso SQM, por posibles aportes irregulares a campañas políticas de la Nueva Mayoría.

"Esta decisión me deja tranquilo"

A través de una carta, que reproduce The Clinic Online, Rosenblut expresó las razones de su dimisión, entre las que destaca el exponer a la compañía a "temas ajenos".

"Lejos de tener un sabor amargo, esta decisión me deja tranquilo y en paz porque busca fortalecer un proyecto mayor, el éxito temprano del proyecto de reorganización societaria de Enersis, evitando someter a la compañía a una exposición innecesaria debido a temas ajenos a ella", dijo el ejecutivo. 

"He sido de una línea y lo seguiré siendo. Pero como en todo, en este camino he tenido aciertos y desaciertos. Por los primeros, siento legítimo orgullo. Por los segundos, los acepto con humildad y espero tener la sabiduría necesaria para aprender de ellos", expresó Rosenblut.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter