Tópicos: Economía | Empresas

La Sofofa eligió por primera vez en su historia a una mujer como su presidenta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Rosario Navarro, vicepresidenta de la empresa Sonda, encabezará el gremio hasta 2025.

Los 82 votantes además ratificaron como vicepresidentes a Gonzalo Said y Oscar Hasbún.

La Sofofa eligió por primera vez en su historia a una mujer como su presidenta
 Educación 2020

Rosario Navarro es la primera mujer en recibir el cargo en 140 años.

Llévatelo:

El Consejo General de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) eligió por primera vez en sus 140 años de historia a una mujer como su presidenta: Rosario Navarro, quien estará a cargo de la organización hasta 2025.

La totalidad de los votos (82) dieron el visto bueno a la actual vicepresidenta de la empresa tecnológica Sonda para sustituir a Richard von Appen, así como ratificaron como vicepresidentes a Gonzalo Said y Oscar Hasbún.

Al cierre de la elección, apuntó que "Sofofa tiene 140 años de historia, y en esa historia no vamos a venir a cambiar las reglas del juego, (pero) sí vamos a tomar las responsabilidades que corresponden al cargo: empezar a planificar esa hoja de ruta, tener las reuniones con quienes corresponda, y también empujar lo que dijimos en el discurso, o sea, un vínculo mucho más cercano con la ciudadanía, y abrir la puerta de las empresas a las personas".

Navarro, de 48 años, preside el family office FNB, conformado junto a sus seis hermanos, y anteriormente dirigió el Centro de Innovación para la Educación en la Fundación Chile, que entrega soluciones tecnológicas y genera propuestas de innovación para mejorar la educación en el país, consignó Ex-Ante.

En 2013 reemplazó a su padre, Andrés Navarro, cuando renunció a la dirección de Sonda, convirtiéndose en la líder más joven del IPSA.

En la actualidad es socia de IDEMAX, consultora dedicada a la transformación de los modelos de negocios, consejera del Proyecto Mokita -ligado al presidente de Educación 2020-, miembro de la junta directiva de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth-Australia (CSIRO Chile) y secretaria del directorio de Comunidad Mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter