Latam registró pérdidas históricas en el primer trimestre a causa del Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una consecuencia natural del impacto que ha tenido el Covid-19 sobre toda la industria", sostuvo el CEO de Latam

Latam registró pérdidas históricas en el primer trimestre a causa del Covid-19
Llévatelo:

Un negro balance del primer trimestre reportó Latam al informar pérdidas históricas que alcanzaron los 2.120 millones de dólares, esto en medio de la crisis que causó la pandemia en el sector aeronáutico.

El CEO de Latam, Roberto Alvo, explicó que esto "es una consecuencia natural del impacto que ha tenido el Covid-19 sobre toda la industria, donde inevitablemente los activos de las compañías aéreas se desvalorizan ante la imposibilidad de operar", publicó La Tercera.

"Pese a que durante marzo enfrentamos la fuerte caída de la demanda por el Covid-19 y las restricciones sanitarias impuestas por los gobiernos, lo que implicó que ese mes redujéramos nuestra oferta en 30 por ciento, el resultado operacional fue superior al del primer trimestre de 2019 y demuestra que, previo al inicio de la crisis, la compañía visualizaba perspectivas muy positivas", agregó.

La empresa informó que sus ingresos totales anotaron una caída de 6,8 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2019, en tanto, el endeudamiento se mantuvo estable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter