Delta comprará el 20 por ciento de Latam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gigante estadounidense invertirá cerca de 2.000 millones de dólares.

Comprarán 14 aviones Airbus A350 para renovar la flota de la aerolínea nacional.

Delta comprará el 20 por ciento de Latam
 ATON

Latam espera reducir su deuda, que llegará a dos mil millones de dólares para 2025.

Llévatelo:

La empresa Delta invertirá cerca de dos mil millones de dólares por un 20 por ciento de participación en Latam Airlines, en el marco de una denominada "Alianza para las Américas" entre ambas empresas.

La aerolínea estadounidense realizó una oferta pública a un precio de 16 dólares por acción, además de una inversión de 350 millones de dólares para apoyar la creación de la alianza.

Junto a esto, comprarán cuatro Airbus A350 de Latam y firmaron un compromiso de compra de otras 10 aeronaves adicionales con fecha de entrega entre 2020 y 2025.

Ed Bastian, CEO de Delta, comentó que "esta alianza innovadora con Latam reunirá a nuestras marcas globales, permitiéndonos brindar lo mejor en servicio y confiabilidad a los pasajeros que viajan hacia, desde y dentro de las Américas (...) Nuestros empleados, clientes, accionistas y comunidades se beneficiarán de esta emocionante plataforma de crecimiento futuro".

Desde Latam, Enrique Cueto planteó que "esta alianza con Delta fortalece a Latam y entrega la mejor conectividad a los pasajeros a través de nuestras redes de destinos altamente complementarias. Estamos entusiasmados de trabajar en conjunto con una de las aerolíneas más reconocidas del mundo y fortalecer la experiencia de viaje para nuestros pasajeros".

Delta espera que esta transacción potencie sus utilidades en los próximos dos años, sin afectar sus proyecciones de generar cuatro mil millones de dólares en caja y tres mil millones de dólares en retornos a sus accionistas durante este año.

Latam busca reducir su deuda futura, que se encuentra proyectada en dos mil millones de dólares hasta 2025.

Según informó CNBC, Latam abandonará la alianza OneWorld, debido a que tiene participación de American Airlines (competidora de Delta), aunque no se ha aclarado que ocurrirá con las millas acumuladas por los usuarios de este servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter