Tópicos: Economía | Empresas

Piñera al empresariado: "No nos vamos a dormir en los laureles"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente se reunió esta mañana con representantes de los grupos económicos más poderosos de Chile.

Posteriormente expuso ante la instancia el titular del Senado, el socialista Carlos Montes.

Piñera al empresariado:
 Felipe Gallegos, Cooperativa

En la cita estaban Jean Paul Luksic, Bernardo Matte, Jorge Andrés Saieh, Carlo Solari y Richard Von Appen, entre otros.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que su Gobierno no se va "a dormir en los laureles" en términos económicos.

El Mandatario participó esta mañana en una verdadera "cumbre empresarial" que se efectuó en Providencia, organizada por la Confederación de la Producción y del Comercio, y a donde llegaron los principales grupos económicos del país además de las seis ramas que conforman la CPC.

El Presidente estuvo cerca de hora y media reunido con Jean Paul Luksic, Bernardo Matte, Jorge Andres Saieh, Carlo Solari y Richard Von Appen, entre otros. 

Tras el diálogo, el Presidente Piñera valoró las cifras económicas de la administración y proyectó el 2019, asegurando que "la economía ha vuelto a crecer 4 por ciento este año; ha vuelto a crear empleos: 140 mil empleos y yo creo que son muchos más por que se están subestimando, lo ha reconocido el Banco Central y el INE".

Además, agregó que "ha mejorado la calidad de los empleos. Los salarios reales están creciendo. La inversión, la productividad -que eran negativas y un lastre que frenaba- hoy día son positivas. Es un motor que empuja".

El mandatario afirmó: "No nos vamos a dormir en los laureles, y de lo que estamos preocupados es cómo proyectar a este país en marcha, para que se transforme antes que termine la próxima década en un país desarrollado y sin pobreza".

"Aspiramos a llegar a los niveles que tiene países como Australia, y esa es la gran misión no solamente de nuestro Gobierno, sino que de nuestra generación. Para eso nos queda mucho camino por recorrer", agregó Piñera.

"Tenemos que hacernos cargo de la revolución tecnológica, hacer grandes modernizaciones en el campo tributario, laboral; mejorar las pensiones de todos los chilenos, especialmente las mujeres, la clase media", sostuvo. 

Imagen foto_00000016
Los participantes del encuentro. (Foto: Felipe Gallegos)

Posteriormente llegó hasta el lugar el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), para exponer frente a los empresarios. 

CPC: Hacemos un mea culpa en la "hiperinflación de expectativas"

En la cita se conversó respecto a la agenda de reformas, el estado de las finanzas del país y el empleo y la proyección al próximo año en materia económica, además de la denominada guerra comercial.

También se habló de las expectativas, y según aseguró el presidente de la CPC, Alfonso Swett, aseguró que hay una "hiperinflación de expectativas".

"De las cosas más importantes que tenemos es que el crecimiento que hemos tenido este año baje a la realidad cotidiana de los ciudadanos. También tenemos un tremendo desafío de ver cómo va evolucionando esta guerra comercial o guerra digital que se está dando. Tenemos un tremendo desafío de tramitar bien las reformas", manifestó.

"Con respecto a la inflación de expectativas o hiperinflación, yo creo que todos somos responsables y nosotros hacemos un mea culpa en ese tema", agregó.

El Presidente del Senado, Carlos Montes (PS), comentó que "hemos hecho una conversa, más allá de lo que dice el Presidente (...) tiene muchas frases que es difícil trabajar juntos. O sea, cuando parte diciendo que los que piensan distinto a él son todos traidores a la patria o que se ofrece el paraíso y que se lleva al infierno o rompe el Pacto Migratorio de una manera insólita, por mucho que le convenga en las encuestas u otros, que no es el caso del Presidente, reciben a Bolsonaro como una gran figura en el país".

"¿Qué imagen estamos dando? ¿Qué esperamos? ¿Como queremos que la ciudadanía reaccione frente a esto?", preguntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter