Tópicos: Economía | Empresas

Piñera en el Encuentro Anual del Comercio: "Algunos no quieren la recuperación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente participó en la cumbre con ejecutivos, oportunidad en que criticó el rol de la prensa frente a las buenas noticias económicas.

"Les molesta que planteemos de que Chile sí es un país capaz de enfrentar sus dificultades", dijo.

Piñera en el Encuentro Anual del Comercio:
 @presidencia_cl

El Mandatario también apuntó a la guerra comercial entre China y EE.UU.

Llévatelo:

Este jueves se lleva a cabo el Séptimo Encuentro Anual del Comercio, que reúne a las máximas autoridades de Gobierno con los empresarios. 

El evento es realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), hasta donde llegó el Presidente Sebastián Piñera y participaron dirigentes gremiales, ejecutivos del retail y líderes sindicales. 

En la instancia, el Mandatario reprochó la labor de los periodistas en torno a la cobertura de los buenos índices económicos, como el alza del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto, que tuvo un crecimiento del 3,7 por ciento. 

"Da la impresión de que algunos no quieren la recuperación, les molesta que planteemos de que Chile sí es un país capaz de enfrentar sus dificultades, hemos tenido dos Imacec que han sorprendido al mercado" en julio y agosto, acotó Piñera. 

Y apuntó a los "amigos periodistas que las buenas noticias también son noticias. Cuando el Imacec es bajo es portada, cuando el Imacec sorprende a todo el mundo (...) a pesar que nosotros lo veníamos anticipando hace meses, que habíamos tenido una fuerte recuperación durante el segundo semestre, no aparece a ninguna parte". 

El jefe de Estado también detalló las dificultades que ha tenido en torno a la guerra comercial que existe entre Chile y Estados Unidos, además de apuntar a las reformas y la reducción de la jornada laboral. 

Reacción de los empresarios

"Si hacemos este trabajo de transformar el modelo y transformar el mundo digital vamos a poder lograr que se creen más empleos de los que se pierden, esta es la visión que tenemos a nivel internacional también", afirmó el presidente de la CNC, Manuel Melero, en torno a la discusión de la automatización. 

Alfonso Swett, presidente de la CPC, aseguró que "si el crecimiento no llega no tiene sentido. Nuestro gran desafío es que efectivamente el crecimiento se transforme en empleos de calidad, en alzas de salarios, es un tema súper relevante para la ciudadanía, que está hoy día haciéndosele difícil llevar su vida, mantener su bienestar y con deudas altas, así que ese es el desafío".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter