Tópicos: Economía | Empresas

Presidente de Sofofa denunciará instalación de micrófono en su oficina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hermann von Mühlenbrock llegará a la Fiscalía este viernes luego que investigación de una empresa privada revelara la situación.

El aparato estaba en una de las esquinas de su oficina y llevaba varios meses en el lugar.

Presidente de Sofofa denunciará instalación de micrófono en su oficina
 ATON

A esto se suma el hallazgo de un micrófono en la oficina de uno de los directores de Carozzi, quien también es vicepresidente de Sofofa.

Llévatelo:

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, acusó el hallazgo de un micrófono instalado en su oficina, hecho que denunciará ante la Fiscalía durante la mañana de este viernes.

Von Mühlenbrock informó de esta situación a los integrantes del comité ejecutivo de la Sofofa en una cita que tuvo lugar la mañana de este jueves y también a Bernardo Larraín Matte, quien corre como candidato único para ser su sucesor en la presidencia del gremio industrial.

Según informó La Tercera, ante las sospechas de hechos irregulares que sucedían con información confidencial, la dirección de la Sofofa contrató a la empresa de investigación privada Profacis.

Esta misma fue contratada por la empresa Carozzi, donde encontraron un micrófono oculto en la oficina de uno de los directores, José Juan Llugany, quien también es vicepresidente de Sofofa.

Profacis realizó una revisión en las oficinas de Sofofa ubicadas en el Edificio de la Industria, comuna de Las Condes, donde encontraron un aparato instalado en una de las esquinas de la oficina de Von Mühlenbrock, por lo que se llamó a un notario público para que diera fe del hallazgo.

De acuerdo al informe final de la empresa de investigación privada, el micrófono estaba activo al momento de ser encontrado y, considerando el polvo que cubría el aparato, este llevaba varios meses en el lugar.

El abogado penalista Juan Domingo Acosta fue contratado por la Sofofa, decidiéndose denunciar el hecho ante el Ministerio Público, lo que se concretará este viernes.

"Sofofa habría sido víctima de un espionaje gravísimo"

El matutino cita también un correo que Larraín Matte envió a Von Mühlenbrock tras la reunión que tuvieron, donde agradece "la confianza" de informarles este hecho y que estos "revisten la mayor gravedad, cualquiera sea el origen y las motivaciones que hayan tenido los responsables pues, de acreditarse, la empresa mencionada y la Sofofa habrían sido víctimas de un espionaje gravísimo".

"Cabe preguntarse además si existen otras empresas e instituciones víctimas de ilícitos similares", añade el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter