Tópicos: Economía | Empresas

Soprole fue puesto a la venta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La neozelandesa Fonterra, controladora de la firma chilena, señaló que el proceso de exploración de interesados podría tardar hasta dos años.

La decisión responde a un reordenamiento estratégico de la compañía.

Soprole fue puesto a la venta
 Archivo
Llévatelo:

La cooperativa neozelandesa Fonterra, uno de los mayores exportadores de productos lácteos del mundo, anunció este miércoles que venderá sus dos empresas en Chile: Soprole y Prolesur.

"Al tratarse de una operación a nivel de accionistas, la decisión de Fonterra no tendrá efecto sobre las actividades que desarrolla Soprole sobre la base de su plan estratégico a tres años", afirmó la firma oceánica en un comunicado.

Asimismo, señaló que el proceso de exploración de interesados por su activo en Chile podría tardar hasta dos años.

Según Fonterra, "la exploración de un comprador tiene su fundamento en la estrategia para concretar su visión al año 2030, cuyos ejes son la sostenibilidad, la ciencia de la nutrición y la innovación".

Por su parte, Hugo Covarrubias, presidente del directorio de Soprole Inversiones, afirmó que si bien desde la empresa saben que a partir de este anuncio el futuro podría entrar un nuevo accionista, no descartan que continúe fortaleciendo su liderazgo en Chile.

"La compañía seguirá con sus actividades estratégicas, organizacionales y operacionales con el propósito de mantener la posición que tiene en el mercado", aseguró Covarrubias.

Dado que Soprole Inversiones S.A no tiene flotación en la bolsa, tampoco existirá efecto en el mercado bursátil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter