Tópicos: Economía | Empresas

Vicepresidente Icare: Al mundo empresarial no le da lo mismo cualquier línea de ideología

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Muñoz se refirió al encuentro Enade 2017 al que asistirán cinco de los ocho candidatos presidenciales.

En Cooperativa sostuvo que la marginación de tres postulantes a La Moneda obedece a "criterios prácticos".

Vicepresidente Icare: Al mundo empresarial no le da lo mismo cualquier línea de ideología
 ATON (Archivo)

Icare organiza el foro Enade, el principal encuentro empresarial del país.

Llévatelo:

El vicepresidente de Icare, Claudio Muñoz, aseguró que al mundo empresarial no le da lo mismo quien sea el próximo Presidente de la República, esto justo en la antesala del 39º Encuentro Nacional de la Empresa Enade 2017 que se realizará este jueves.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el dirigente sostuvo que en el principal encuentro empresarial esperan conocer las posturas de los postulantes a La Moneda, aunque solo cinco de ellos fueron invitados, quedando fuera del mismo Marco Enríquez-Ominami, Alejandro Navarro y Eduardo Artés.

"Al mundo empresarial no le da lo mismo cualquier línea de ideología o de desarrollo del país. Siempre hemos dicho que queremos aprovechar las capacidades, que queremos que exista emprendimiento, que queremos que exista libertad de emprender", comentó el también presidente de Telefónica.

"Justamente por eso, esperamos que este jueves los candidatos que van a estar ahí nos hablen de esto, de cómo quieren ellos, cómo se imaginan, como quieren impulsar el desarrollo de este fantástico país", añadió.

No obstante, Muñoz desestimó referirse a alguna candidatura en particular.

"No corresponde que nos pronunciemos por nombres de candidatos, prefiero hablar de aquellas candidaturas que impulsen las ideas del desarrollo, la ideas de la libertad de emprender, la idea de aprovechar las capacidades que tenemos en Chile creo que son perfectamente elegibles por el mundo empresarial", enfatizó.

Muñoz: Asistirán "candidatos con mayor representación"

Consultado respecto a la marginación de los tres candidatos que podrían considerarse como más de izquierda, el vicepresidente de Enade aseguró que se trató de un criterio práctico.

"Icare y Enade, en particular, es un foro económico, un foro de desarrollo país, de cómo vemos a Chile, no es un foro político y hemos aplicado un criterio práctico. Tenemos una agenda de muchos temas, no tenemos tiempo ilimitado para tratarlos y el criterio práctico que hemos optado es por los candidatos que tienen mayor representación, mayor posibilidades de ser elegidos por los ciudadanos para usar el poco tiempo disponible", sostuvo.

"Hemos hecho es un criterio práctico de busquemos a los que tienen mayor posibilidad de ser elegido y escuchemos sus planteamientos, lo relevante es cómo miramos a Chile, cómo lo volvemos a poner de pie, cómo empujamos el desarrollo del país y eso es lo que nos motiva desde el mundo empresarial y esperamos que este jueves lo podamos oír en Enade", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter